Una educación parvularia dirigida a los más pequeños que asegura su desarrollo integral, con base en estrategias pedagógicas y lúdicas. Abarca el desarrollo integral de niños y niñas desde que comienzan a caminar hasta el ingreso a la educación inicial, buscando potenciar sus capacidades cognitivas, emocionales y sociales a través de un enfoque centrado en el juego y la participación familiar, en ambientes seguros y que promuevan la autonomía y la construcción de identidades positivas.
El alcance de la educación inicial es amplio y abarca el desarrollo integral del niño en las áreas cognitiva, afectiva, social, física y emocional, de los 4 a los 6 años. Busca sentar las bases para el aprendizaje futuro, fomentar la autonomía, la creatividad y los hábitos de convivencia, así como fortalecer a la familia y detectar posibles problemas de salud o desarrollo que requieran intervención.
La educación primaria abarca el desarrollo integral de los niños (entre 6 y 12 años), sentando las bases para el pensamiento crítico, la lectura, la escritura, el cálculo y la comprensión de nociones básicas de cultura. Se enfoca en desarrollar habilidades socioafectivas, motrices y cognitivas, inculcando hábitos de convivencia, estudio y respeto por la diversidad, preparándolos para la integración social y el éxito en etapas educativas posteriores.
La educación secundaria proporciona a los estudiantes una base sólida de conocimientos, desarrollar habilidades cognitivas, sociales y emocionales, prepararlos para la educación superior o la inserción laboral, y formar ciudadanos con hábitos de estudio, valores y una cultura general. Se busca que los jóvenes estudiantes amplíen y afiancen saberes, adquieran herramientas para toda la vida y se preparen para sus derechos y obligaciones cívicas.
Crear Juntos EDEI ofrece un espacio permanente de apoyo a los estudiantes, de acuerdo con su edad y necesidades, a fin de consolidar conocimientos, habilidades y competencias que aseguren el cumplimiento de metas curriculares y perfiles de salida. Para ello asegura el concurso de educadores solventes, con habilidades didácticas para un acompañamiento y apoyo personalizado.
Crear Juntos EDEI cuenta con un Departamento Psicopedagógico y de Bienestar Estudiantil que asegura la acogida de cada estudiante, sobre la base de un conocimiento responsable de cada uno de ellos, a fin de comprometerse con su proceso de formación.
Forman parte esencial de la metodología educativa de Crear Juntos EDEI, bajo el principio de que se aprende experimentando e interactuando con el contexto. Básicamente se trata de que cada estudiante desarrolle su capacidad crítica y propositiva en una interacción constante con las necesidades de su entorno.
Un espacio coherente con la propuesta global de Crear Juntos EDEI, la currícula oficial resulta limitada para un enfoque educativo integral. De ese modo, Crear Juntos EDEI abre un espacio adicional que responde al principio de las inteligencias Múltiples con una ingeniería de talleres que atraviesan diversos ámbitos de desarrollo en el plano artístico, deportivo, musical, tecnológico, cultural, etc.